sábado, 27 de febrero de 2010

El Consejo de Caja Canarias aprueba su integración con Caja Navarra y Caja Burgos mientras su beneficio cae un 38% y la morosidad supera el 6%

Esta semana el Consejo de Administración de Caja Canarias ha aprobado el Contarto de integración con Caja Burgos y Caja Navarra, en el proyecto de Banca Cívica , aprobación que deberá ratificar su Asamblea General que se reune el 25 de Marzo.

La Caja de Canarias registró un beneficio neto de 25 millones de euros en 2009, lo que supone una reducción del 37,6% respecto a los más de 40 millones de euros del ejercicio anterior, según informó hoy la entidad de ahorro en un comunicado.

La caja de ahorros con sede en Gran Canaria explicó que la política de reducción de gastos ha sido "rigurosa" a pesar de que sólo ha decrecido un 0,34% en el último año.

La tasa de morosidad de La Caja de Canarias alcanzó en 2009 el 6,18%, motivada --según explicó la caja-- "en gran medida por el hecho de que la entidad desarrolla su actividad en una región donde los indicadores de desempleo y recesión son de los más negativos del territorio nacional".

Por ello, la entidad aumentó un 22% los fondos destinados a la cobertura de insolvencias, hasta alcanzar los 172,76 millones de euros, lo que supone una tasa de cobertura de insolvencia del 233,85% si se considera el valor de sus garantías hipotecarias.

El índice de solvencia de la entidad se situó en el 12,12%, con una mejoría en relación a 2008. El ratio de 'core capital' alcanzó el 6,07%, experimentando una mejora del 16% respecto del ejercicio anterior.

La captación de recursos ajenos creció un 9,5% con respecto a la misma fecha del ejercicio precedente, "debido especialmente en la buena labor desarrollada por la red comercial y la gran aceptación de los nuevos productos de ahorro, tanto a la vista como a plazo, y de previsión".

La caja de ahorros prestó más de 1.300 millones de euros tanto a economías domésticas como a empresas y comercios, a través de la aprobación de operaciones de crédito concedidas con garantía hipotecaria o personal. Por su parte, el ratio de eficiencia quedó fijado a final de 2009 en el 51%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario