sábado, 27 de febrero de 2010

Caixa Catalunya coloca 125 millones de Cédulas Territoriales al BEI

Caixa Catalunya ha realizado, a través de su Departamento de Tesorería, una emisión privada de Cédulas Territoriales por 125 millones de euros, a un plazo de nueve años y con un tipo de interés variable, calculado sobre el Euribor a tres meses más 1,15% y que ha suscrito en su totalidad el Banco Europeo de Inversiones.

La emisión que cotiza en el AIAF Mercado de Renta Fija ha obtenido un rating máximo de Aaa por parte de Moody's dado que el capital y los intereses de las Cédulas Territoriales están especialmente garantizados por los préstamos y créditos que Caixa Catalunya tiene concedidos a las Administraciones Públicas, además de contar con la propia garantía de la entidad.

El BEI, como tenedor de las Cédulas, tienen el carácter de acreedor singularmente privilegiado, con relación a la totalidad de los derechos de Caixa Catalunya frente a las Administraciones Públicas.

Si tomamos como referencia la cotización actual del Euribor a 3 meses el coste de la emisión está en el 1,81% anual con liquidación trimestral.

En este enlace podrá ver los detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario