lunes, 22 de febrero de 2010

Caja Navarra. El benefició despues de impuestos cae un 28,5% a falta de extraordinarios, mientras impulsa la creación de Banca Cívica

El beneficio neto consolidado se situó en 115,4M€, con el resultado recurrente creciendo un 20% gracias al buen comportamiento del margen financiero (+9,8%) y a la gestión de costes, mejorando la eficiencia de CAN en 257 puntos básicos.

La tasa de morosidad a cierre de año se sitúa en el 3,27% y mantiene una tasa de cobertura del 77,1% frente a una media del sector de cajas del 56,6%.

La operación extraordinaria de banca seguros llevada a cabo con Zurich (por un importe superior a los 40 millones de euros) en 2008, se traduce en una reducción del beneficio después de impuestos de CAN de un 28,54%. Sin tener en cuenta esta operación, el BDI se hubiera mantenido respecto al de 2008.

Caja Navarra apuesta por el crecimiento con la creación del Grupo Banca Cívica, integrado en una primera fase por CAN, CajaCanarias y Caja de Burgos, que se situará como la 9ª entidad del sector de cajas por activos totales públicos). Sus 4.500 empleados se reparten por las 22 provincias españolas en las que el grupo Banca Cívica tiene presencia física con sus 825 oficinas, dando servicio a más de 1,8 millones de clientes.

En Banca Cívica, que no prevé solicitar las ayudas del FROB, podría integrarse también la balear 'Sa Nostra' aunque en una segunda fase.

Pinche en este enlace para tener información más detallada

No hay comentarios:

Publicar un comentario