lunes, 15 de febrero de 2010

Barclays , el banco más rentable de europa

La columna de Louise Lucas en Financial Times anticipa la previsible escalada de Barclays a la posición de Banco más rentable de Europa, desbancando a Santander con más de 10,000M de Libras de resultado neto, si se confirma esta previsión la próxima semana cuando publique sus resultados de 2009.

Interesante el recetario que Louise menciona para explicar el éxito de Barclays. Destacaría del mismo la recomendación: 'participa en la subasta de otras entidades pero evita ganarlas, particularmente si la operación tiene lugar en lo más alto de la madre de todas las crisis financieras'.

Como recordarán Barclays anunció la fusión/adquisición de ABN AMRO, a inicios de 2007, para ser posteriormente desbancada por la oferta, muy mejorada en precio, que realizó RBS, juntamente con Fortis y Santander, para hacerse con la otrora brillante entidad holandesa, justo cuando la crisis se mostró en toda su virulencia.

El precio pagado por la compra de ABN AMRO ha sido señalado como el principal detonante de los problemas experimentados por RBS y Fortis, que han requerido el apoyo de sus correspondientes gobiernos. No hay mal que por bien no venga, pensaría Barclays en su momento, junto con los antiguos accionistas de ABN AMRO que también salieron muy bien parados.

Quedamos a la espera de la publicación de los resultados de Barclays para confirmar el dato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario